Mahmud Ahmadinejad o cómo demonizar al enemigo
La máquina de propaganda se ha puesto en marcha, Irán es el nuevo enemigo, Ahmadinejad es el nuevo Hitler.
Algunos medios como The New Republic llegan a demonizarlo literalmente, no hay límites para el periodismo cuando la propaganda se pone en marcha, lo cuenta Iñigo Sáenz de Ugarte en su blog Guerra Eterna: Cómo se prepara una nueva guerra
En este artículo de Uruknet traducido por Rebelión: ¿Quiere el presidente de Irán borrar del mapa a Israel y niega el Holocausto? se analizan dos de las acusaciones que se han hecho contra Ahmadinejad para demonizarlo y convertirlo en el enemigo público número uno:
El presidente iraní quiere borrar Israel del mapa:
Esto es lo que realmente dijo:
“El imán [Khomeini] dijo: Este régimen que ocupa Qods [Jerusalén] debe ser eliminado de las páginas de historia”.
»En su batalla contra el mundo de la arrogancia, nuestro querido Imán [Khomeini] situó al régimen que ocupa Qods [Jerusalén] como el objetivo de su lucha. No me cabe duda de que la nueva ola que ha comenzado en nuestra querida Palestina y que hoy también presenciamos en el mundo islámico sea una ola de moralidad que se ha extendido por todas partes del mundo islámico. Muy pronto esa mancha de desgracia desaparecerá del centro del mundo islámico, y ello es factible.»
El presidente iraní niega el Holocausto judío:
Y lo que dijo:
“‘Si los europeos dicen la verdad en sus afirmaciones de que ellos han matado a seis millones de judíos en el Holocausto durante la segunda Guerra Mundial -y parece que tienen razón en sus aseveraciones, puesto que insisten en ello y detienen y encarcelan a quienes lo niegan-, ¿por qué la nación palestina tiene que pagar por ese crimen? ¿Por qué han venido al corazón mismo del mundo islámico y cometen crímenes contra la querida Palestina usando sus bombas, cohetes, misiles y sanciones?’”.
Etiquetas: política
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home