RezzPolitics

«Fere libenter homines id quod volunt credunt» (Los hombres tienden a creer aquello que les conviene) - Julio César

Opinión sobre actualidad política y música desde un punto de vista independiente, libertario y librepensador

 

Últimos Artículos

Indie Top 20 Compilations By Beechwood
El poder de las pesadillas: La ascensión de la pol...
Mew / Camera Obscura
¿Quién asesinará al Papa en Estambul?
Otro mundo es posible...
Una Verdad Inconveniente
La venganza de Gaia
Ford y Abengoa se unen para potenciar el uso del b...
La mitad de las especies podrían extinguirse por e...
Cocteau Twins / This Mortal Coil: Ácido Amargo y T...

Enlaces

Psicópatas Corp
Alter Economía
Juan Torres López
Javier Ortiz
Rebelión
ZNet
Red Voltaire
Foreign Policy In Focus
Guerrilla News network
Indymedia
---------------------------

Archivo

enero 2005
febrero 2005
marzo 2005
abril 2005
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
marzo 2006
abril 2006
mayo 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
mayo 2007
junio 2007
enero 2008
febrero 2008
noviembre 2008
diciembre 2008
enero 2011

Mundo Blog


Powered by Blogger

 

martes, diciembre 12, 2006

McRevolution, el libre-mercado y la información imperfecta



"El fundamentalismo de mercado pretende que los mercados funcionan de forma perfecta y hay que dejarlos actual libremente sin intervención alguna de los Gobiernos, la teoría económica hace tiempo que ha demostrado que en estas condiciones la eficiencia económica no se produce cuando la información es imperfecta o hay sectores del mercado que no existen"

Ejemplo de información imperfecta y ausencia de mercados:

Fuente: Courrier International 7-13/12/2006
Fuente original: Gazeta Wyborcza (Varsovia, Polonia) por Witold Szablowski

En ruta, con (y sin) Fidel
De Guantánamo a Pinar del Río

Camino del Ciego de Ávila, nos topamos con un 4x4 averiado. El coche lleva una matrícula roja de turista como la nuestra. Michael, un alemán de unos 50 años no ha tenido suerte: ha pinchado y su coche no lleva rueda de repuesto... Oficialmente, Michael es un turista en una estación balnearia. Oficiosamente, es un hombre de negocios en busca de contactos. "Cuba es territorio virgen en el mapa de los negocios mundiales -explica. Tras la muerte de Castro habrá un cambio, una evolución del socialismo, hacia una especie de semi-capitalismo. Los ministros y los funcionarios más jóvenes ya ejercen presión sobre Raúl Castro. -¿Y entonces?- Si Cuba se abre al mundo, podremos venderles lo que queramos. Les falta de todo: ropas, coches, muebles, alimentos. ¡Tienen cincuenta años de atraso! Sólo 800,000 cubanos tienen teléfono, apenas un hogar de cada diez. El teléfono móvil es una rareza: Hay 76,000 y sólo 150,000 personas tienena cceso a Internet. ¡Los negocios irán bien!" -afirma confiado. "-¿Y tú, qué haces aquí?- Busco representantes para mi empresa. Busco entre los que trafican con moneda extranjera, los que trapichean por los hoteles, los revendedores de cigarros. Ya lo hice en Polonia. Cuba me recuerda a la Polonia del final de la época comunista. Hay los mismos contactos entre el mundo de los negocios y los servicios secretos, las mismas colas de espera delante de las tiendas, el mismo sentimiento de inseguridad mezclado con una esperanza de días mejores. Mi mayor problema, es encontrar el medio de llegar a los servicios de información. Sin ellos, es imposible invertir. Llamo a mi mujer todos los días para decirle que busco agentes, esperando que mi maldito teléfono esté pinchado, y que vendrán a buscarme ellos mismos" -añade.

En La Habana circula el rumor que McDonald's ya ha firmado un contrato con el gobierno cubano para abrir, un año después de la muerte de Fidel, el primer establecimiento en La Habana, en la plaza de la Catedral, en el corazón del centro histórico. La hamburguesa McRevolution va a ser todo un éxito, con una mancha de ketchup roja en forma de estrella.

Etiquetas: