La Décima Dimensión
"Imaginando la Décima Dimensión", interesante libro de Rob Bryanton donde intenta explicar cómo entender la existencia de 10 dimensiones y cómo no puede haber más de 10, a partir de la secuencia: punto-línea, división, pliegue, punto-línea, división, pliegue...
0: Un punto indica una posición
1: Dos puntos unidos por una línea crean una dimensión. Línea en el espacio.
2: Dividimos la línea en dos que se cruzan y obtenemos un plano.
3: Si plegamos un plano, creamos una nueva dimensión y podemos pasar de un punto a otro del plano haciendo coincidir en un mismo lugar dos líneas del plano. Como si plegáramos las páginas de un periódico formando un tubo e hiciéramos coincidir dos cantos en una misma línea.
4: Convertimos el espacio en un punto y la línea entre dos puntos es el tiempo. Línea en el tiempo.
5: Dos líneas en el tiempo. Dos posibles puntos en el futuro. Plano en el tiempo.
6: Plegamos el plano del tiempo. Dos líneas de tiempo coiciden.
7: Convertimos el espacio y todos los posibles tiempos futuros, todos los universos posibles en las condiciones iniciales del big-bang en un punto: El infinito. La séptima dimensión es una línea entre dos infinitos: infinitos con condiciones iniciales distintas.
8: Plano de infinitos.
9: Plegamos el plano de infinitos. Dos posibles líneas de infinitos son la misma.
10: Convertimos todos los infinitos posibles, todos los universos posibles, con todas las condiciones iniciales posibles en un punto. Y ahí hay que pararse porque hemos llegado al final del camino. Todas las posibles líneas de tiempo, de todos los universos posibles, con todas las condiciones iniciales posibles están contenidos en la décima dimensión.
La Teoría de cuerdas dice que las supercuerdas vibrando en la décima dimensión crean las partículas subatómicas de nuestro universo y de todos los universos posibles. Todas las posibilidades están contenidas en la décima dimensión. (!!!)
Casi mejor ver el vídeo de presentación del libro aquí,
o en YouTube en dos partes:
Pate 1:
Parte 2:
Etiquetas: ciencia, décima dimensión
1 Comments:
Pufffff... ¡Qué denso y complejo, tío! Yo a partir de la 5ª dimensión ya me pierdo y no soy capaz de imaginarme nada, por más que lo traten de explicar con imágenes de video.
Entre esto y los 8 circuitos nerviosos de los 8 niveles de existencia del Timothy Leary que leí para mi último post, la cabeza me da vueltas en mogollón de dimensiones.
A ver si se me aclara la mente con las setas que me voy a comer, perretxicos ¡Eh! nada de Psilocybes.
Publicar un comentario
<< Home