RezzPolitics

«Fere libenter homines id quod volunt credunt» (Los hombres tienden a creer aquello que les conviene) - Julio César

Opinión sobre actualidad política y música desde un punto de vista independiente, libertario y librepensador

 

Últimos Artículos

Crisis: Dinero, Crack y resaca
Muerte accidental de un anarquista
Grecia: La protesta que no cesa
Grecia: las causas y no las consecuencias
Los siete "déficits" capitales
Madoff: estafa piramidal a gran escala
El problema de Grecia, el problema de España
Grecia se rompe...
Las diez peores predicciones de 2008
Rentabilizar cada dólar invertido - Joseph Stiglitz

Enlaces

Psicópatas Corp
Alter Economía
Juan Torres López
Javier Ortiz
Rebelión
ZNet
Red Voltaire
Foreign Policy In Focus
Guerrilla News network
Indymedia
---------------------------

Archivo

enero 2005
febrero 2005
marzo 2005
abril 2005
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
marzo 2006
abril 2006
mayo 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
mayo 2007
junio 2007
enero 2008
febrero 2008
noviembre 2008
diciembre 2008
enero 2011
Current Posts

Mundo Blog


Powered by Blogger

 

jueves, agosto 04, 2005

La muerte de Fahd el rey saudí

15 de los 19 terroristas suicidas del 11-S eran saudís. Desde Arabia Saudí se ha financiado a Al-Qaeda y a las madrasas de Pakistán donde se han radicalizado los terroristas yihadistas. Arabia Saudí es una dictadura llevada con puño de hierro por su rey. Su legado es más que dudoso: una vida de lujo desmedido donde en una sola noche llegó a gastarse $1,000,000 de los de 1969 en el casino de Montecarlo

Todo esto contrasta bastante con la reacción ante la muerte del rey dictador saudí por los defensores de la libertad y democracia en el mundo:

George W. Bush: "El rey Fahd era un hombre de sabiduría y un líder que infundió respeto a todo el mundo. Fue un amigo y un fuerte aliado de los EEUU durante décadas"

Tony Blair: "El rey Fahd fue un hombre de gran visión y liderazgo que inspiró a sus conciudadanos durante un cuarto de siglo como rey. Gobernó Arabia Saudí durante un periodo de progreso y desarrolló sin igual"

miércoles, agosto 03, 2005

El Reino Unido ayudó a Israel a conseguir la bomba atómica

El Reino Unido vendió material nuclear (agua pesada) necesario para la construcción de la bomba atómica a Israel en 1958 a espaldas de EEUU. Lo hicieron disfrazándolo como una venta de Noruega a Israel aunque los cargamentos de 20 toneladas de agua pesada salieron en barcos de puertos británicos. El material nuclear había sido adquirido a Noruega por el Reino Unido en 1956.

La decisión de la venta parece haber surgido de funcionarios del Ministerio de Exteriores y la Autoridad de Energía Atómica Británica.

Los documentos desclasificados han sido desvelados en el programa Newsnight de la BBC:

How Britain helped Israel get the bomb

Hay que ser maquiavélico

Ayer en la Radio 4 de la BBC inglesa el conservador Dominic Grieve, representante del Fiscal General del Estado británico en la oposición dijo que lo sucedido en Londres el 7-J y el 21-J era "explicable" si se tiene en cuenta el grado de alienación, y la rabia que en muchos jóvenes ha producido la guerra de Irak, inmediatamente muchos se le han echado encima diciendo que no se pueden "justificar" de ninguna manera esos horribles crímenes.

Es una práctica habitual la de manipular el lenguaje y confudir las causas que explican unos hechos con una justificación de los mismos. Vayamos al diccionario y resolvamos la falacia:

causa
1. f. Aquello que se considera como fundamento u origen de algo.

explicación.
3. f. Manifestación o revelación de la causa o motivo de algo.

justificación.
1. f. Acción y efecto de justificar.
2. f. Causa, motivo o razón que justifica.
3. f. Conformidad con lo justo.

justificar.
1. tr. Probar algo con razones convincentes, testigos o documentos.
2. tr. Rectificar o hacer justo algo.
3. tr. Probar la inocencia de alguien en lo que se le imputa o se presume de él. U. t. c. prnl.

Todo en esta vida tiene una causa, todo tiene una relación causa-efecto, las causas pueden ser desconocidas, justificadas o no, e incluso ignoradas, pero siempre existen. La solución a cualquier problema sólo puede considerarse entendiendo las causas. Una explicación trata de revelar la causa.

Para confundir causa o explicación con causa justificada o justificación es necesario hacer un razonamiento maquiavélico del tipo el fin justifica los medios, porque encontrada la causa, los medios están justificados.

Es el tipo de razonamiento necesario para explicar muchas de las acciones de Occidente como la guerra de Irak.

Hay que ser maquiavélico para pensar que no puede existir una explicación para que alguien asesine indiscriminadamente, no puede haber una causa porque encontrada ésta, según su razonamiento maquiavélico estaría justificado. Es lo que hacen todos los días, justificar sus acciones en función de los buenos fines que se pretenden obtener.

Empecemos a buscar las causas que no las justificaciones a lo que sucede para poner solución en lugar de cerrarnos y empecinarnos en la dialéctica del "carece de cualquier justificación", "el terrorismo es simplemente terrorismo" y demás mantras tan manidos. Obviamente al criminal hay que perseguirlo y juzgarlo.