RezzPolitics

«Fere libenter homines id quod volunt credunt» (Los hombres tienden a creer aquello que les conviene) - Julio César

Opinión sobre actualidad política y música desde un punto de vista independiente, libertario y librepensador

 

Últimos Artículos

Evolución musical I
¿Va EE UU camino del fascismo?
Plan Ibarretxe
Adopción gay en España
La Nueva Ola de los 80
La Fabricación del Mito del Terror
Después de Irak: ¿Irán?
2005 explosión de la música británica
Nace el weblog de Rezzonics

Enlaces

Psicópatas Corp
Alter Economía
Juan Torres López
Javier Ortiz
Rebelión
ZNet
Red Voltaire
Foreign Policy In Focus
Guerrilla News network
Indymedia
---------------------------

Archivo

enero 2005
febrero 2005
marzo 2005
abril 2005
julio 2005
agosto 2005
septiembre 2005
noviembre 2005
diciembre 2005
marzo 2006
abril 2006
mayo 2006
julio 2006
agosto 2006
septiembre 2006
octubre 2006
noviembre 2006
diciembre 2006
enero 2007
mayo 2007
junio 2007
enero 2008
febrero 2008
noviembre 2008
diciembre 2008
enero 2011

Mundo Blog


Powered by Blogger

 

lunes, enero 24, 2005

Bush, el brazo armado de Dios

O según otros más cínicos aún, el brazo armado de Amnistía Internacional, en su segundo discurso de investidura, repitió 27 veces la palabra libertad y otras tantas la palabra tiranía. Curiosamente, similar retórica a la utilizada por el terrorista Al-Zarqawi que pide luchar contra la tiranía de los EE UU:

BBC NEWS | In full: President Bush's speech

Creo que es para poner los pelos de punta a cualquiera, aquí tenemos un hombre con una visión y una misión en el mundo, extender la libertad y acabar con la tiranía en el mundo, en su segundo mandato, con la libertad que da saber que no puede repetir en la presidencia y tiene carta blanca para hacer su voluntad y la de los lobbies que le han llevado donde está a espaldas del electorado.

Fue un discurso muy para sus seguidores evangélicos que le han votado por sus "valores morales". No ha explicado si va a seguir actuando como hasta ahora, de forma unilateral, es de suponer que sí, tampoco mencionó ni una sola vez Irak, ni como va a afrontar los problemas de su economía, no mencionó nada acerca de los problemas de división del electorado americano o cómo va a tratar de unir al país, así que parece que eso le importa poco, seguimos con el mantra de o se está con él o contra él, misma retórica simplista de chivo expiatorio.

En definitiva, un discurso continuista aplaudido por su amigo personal Aznar en el Wall Street Journal titulado "Confiemos en la Libertad":

José María Aznar - Confiemos en la libertad

En los nombramientos de altos cargos que Bush está haciendo en este segundo mandato se puede ver el deseo de seguir la línea dura de halcones y neocons, se mantienen Cheney, Wolfowitz, Rumsfeld, Feith, y se van palomas como Powell para dejar el lugar a Condoleezza Rice. Alberto Gonzales al que se deben las leyes que definieron a los combatientes enemigos y permitieron que la convención de Ginebra no aplicara a los detenidos en Guantánamo o Abu Ghraib ha sido recompensado y nombrado fiscal general. Bush está premiando la lealtad.

Rice incluso nombró antes del discurso de investidura de Bush cuáles eran esas tiranías que han de ser liberadas: Irán, Cuba, Corea del Norte, Zimbaue, Burma (o Birmania) y Bielorrusia. Ninguna mención a Venezuela o Siria, pero Irán parece ser el siguiente de la lista, siendo nombrado cada vez más frecuentemente por no renunciar a sus planes de enriquecimiento de uranio y energía nuclear.

Más información sobre el nuevo equipo de Bush puede encontrarse aquí:

Right Web - A Project of the IRC
Bush Watch