Bush, el brazo armado de Dios
O según otros más cínicos aún, el brazo armado de Amnistía Internacional, en su segundo discurso de investidura, repitió 27 veces la palabra libertad y otras tantas la palabra tiranía. Curiosamente, similar retórica a la utilizada por el terrorista Al-Zarqawi que pide luchar contra la tiranía de los EE UU:
BBC NEWS | In full: President Bush's speech
Creo que es para poner los pelos de punta a cualquiera, aquí tenemos un hombre con una visión y una misión en el mundo, extender la libertad y acabar con la tiranía en el mundo, en su segundo mandato, con la libertad que da saber que no puede repetir en la presidencia y tiene carta blanca para hacer su voluntad y la de los lobbies que le han llevado donde está a espaldas del electorado.
Fue un discurso muy para sus seguidores evangélicos que le han votado por sus "valores morales". No ha explicado si va a seguir actuando como hasta ahora, de forma unilateral, es de suponer que sí, tampoco mencionó ni una sola vez Irak, ni como va a afrontar los problemas de su economía, no mencionó nada acerca de los problemas de división del electorado americano o cómo va a tratar de unir al país, así que parece que eso le importa poco, seguimos con el mantra de o se está con él o contra él, misma retórica simplista de chivo expiatorio.
En definitiva, un discurso continuista aplaudido por su amigo personal Aznar en el Wall Street Journal titulado "Confiemos en la Libertad":
José María Aznar - Confiemos en la libertad
En los nombramientos de altos cargos que Bush está haciendo en este segundo mandato se puede ver el deseo de seguir la línea dura de halcones y neocons, se mantienen Cheney, Wolfowitz, Rumsfeld, Feith, y se van palomas como Powell para dejar el lugar a Condoleezza Rice. Alberto Gonzales al que se deben las leyes que definieron a los combatientes enemigos y permitieron que la convención de Ginebra no aplicara a los detenidos en Guantánamo o Abu Ghraib ha sido recompensado y nombrado fiscal general. Bush está premiando la lealtad.
Rice incluso nombró antes del discurso de investidura de Bush cuáles eran esas tiranías que han de ser liberadas: Irán, Cuba, Corea del Norte, Zimbaue, Burma (o Birmania) y Bielorrusia. Ninguna mención a Venezuela o Siria, pero Irán parece ser el siguiente de la lista, siendo nombrado cada vez más frecuentemente por no renunciar a sus planes de enriquecimiento de uranio y energía nuclear.
Más información sobre el nuevo equipo de Bush puede encontrarse aquí:
Right Web - A Project of the IRC
Bush Watch
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home