Tratado de la Constitución Europea
Quieren que votemos para que digamos Sí, pero sólo puede ganar el Sí o el No, no puede ganar ni la abstención, ni el voto blanco, ni el voto nulo. Y si gana el No, propondrán otro referéndum más adelante, si hace falta con un lavado de cara, hasta que gane el Sí, aunque sabemos de sobra que ganará el Sí.
Además ninguna de las opciones está respaldada por alguien que la haya justificado de forma razonada y con argumentos.
Los que defienden el Sí, creen que la Constitución es mejorable pero que no podemos dar la espalda a Europa, mejor algo deficiente que decir No, porque si decimos No a lo mejor nos quedamos aislados, y no podemos volver a coger nunca el tren europeo, ¡Horror, aislados fuera de Europa, eso nunca! Pero el Reino Unido lleva años dando la espalda a Europa y volviendo a ella cuando le interesa, hay muchas probabilidades de que gane el No en el referéndum en el Reino Unido.
Para los socialistas no hay duda la Constitución es maravillosa, para el PP era maravillosa pero ahora los sectores más a la derecha piensan que es de inspiración masónica francesa y ya no les gusta tanto, además era mucho mejor el tratado de Niza, aunque fuese injusto, nos beneficiaba y punto, ahora ya ni Aznar está seguro de querer la Constitución, mantiene una posición ambigua.
Los que defienden el No creen que "Otra Europa es Posible", o tienen que llevar la contraria al PSOE y al PP. Es una Constitución echa al margen de la sociedad, como si alguna vez contaran con ella, y favorece a los de siempre, como siempre. Hasta ahora casi resulta el argumento más fuerte.
La Iglesia, enfadada porque no han incluido el famoso párrafo de la tradición judeo-cristiana de marras en el Preámbulo de la Constitución, piensan que es un Tratado de inspiración laicista-masónico y piden la abstención por primera vez.
Ante este panorama desolador, uno no sabe qué hacer, ante la duda casi lo mejor es quedarse en casa.
Quieren que vayamos a votar cuando ya está todo dicho, escrito, firmado y atado, sin haber habido ningún tipo de debate social sobre si esto debe ser de esta o de aquella manera, al menos podían haber hecho para que parezca que se cuenta con la gente, pero no, a estos tontos les repartimos cuatro folletos a la entrada a los estadios de fútbol, les ponemos unas vallas publicitarias enormes con Butragueño, Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo y demás iconos patrios y nos los metemos en el bote.
Para un Análisis sobre el Tratado de la Constitución Europea se puede recurrir a algunos de los webs partidarios de la Democracia Directa:
DEMOPUNK NET: El Proceso Constituyente Europeo
Otra Democracia Es Posible - ContraPropaganda
Y aquí el Tratado de la Constitución Europea:
EUROPA - Constitución: Tratado por el que se instituye una Constitución para Europa
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home